Expectativas (pronóstico)


Los síntomas y desenlaces clínicos pueden variar, dependiendo de:
·         La cantidad de volumen de sangre/líquido perdido
·         La tasa de pérdida de sangre/líquido
·         La enfermedad o lesión causante de la pérdida
·         Afecciones subyacentes que requieren medicación crónica, como diabetes, cardiopatía, neumopatía y nefropatía

El Plan de Cuidados de Enfermería
“Es un instrumento para documentar y comunicar la situación del paciente/cliente, los resultados que se esperan, las estrategias, indicaciones, intervenciones y la evaluación de todo ello”. 4 Existen diferentes tipos de planes de cuidados, entre ellos destacan los siguientes:
Individualizado: Permite documentar los problemas del paciente, los objetivos del plan de cuidados y las acciones de enfermería para un paciente concreto. Se tarda más tiempo en elaborar.
Estandarizado: Según Mayers, “es un protocolo específico de cuidados, apropiado para aquellos pacientes que padecen los problemas normales o previsibles relacionados con el diagnóstico concreto o una enfermedad”.
Estandarizado con modificaciones: Permite la individualización al dejar abiertas opciones en los problemas del paciente, los objetivos del plan de cuidados y las acciones de enfermería.
Computarizado: Requieren la captura previa en un sistema informático de los diferentes tipos de planes de cuidados estandarizados, son útiles si permiten la individualización a un paciente concreto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario