Que es ACV isquémico


Un ataque cerebral es una emergencia médica. Hay dos tipos: Isquémico y hemorrágico. El ataque cerebral isquémico es el tipo más común. En general, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Esto evita que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Otra causa es la estenosis o estrechamiento arterial. Esto puede suceder debido a la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias. Los ataques isquémicos transitorios se producen cuando la sangre no llega al cerebro por unos instantes. Tener un ataque isquémico transitorio puede significar que usted está en riesgo de sufrir un derrame cerebral más grave.

Que son tumores  cerebrales
Un tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (sin células de cáncer) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). Algunos son primarios, o sea, que comienzan en el cerebro. Otros son metastásicos, o sea, que comenzaron en alguna otra parte del cuerpo y llegan al cerebro.
Los tumores en el cerebro pueden mostrar varios síntomas. Estos son algunos de los más comunes:
·         Dolores de cabeza, generalmente por la mañana
·         Náusea y vómitos
·         Cambios en la capacidad para hablar, escuchar o ver
·         Problemas de equilibrio o al caminar
·         Problemas con el pensamiento o la memoria
·         Debilidad o sentir muchas ganas de dormir
·         Cambios en el estado de ánimo o conducta
·         Convulsiones
Los doctores diagnostican estos tumores por medio de un examen neurológico y otras pruebas como imágenes por resonancia magnética, tomografía computarizada o una biopsia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario