Colombia, Cuba y República Dominicana ganan Copa Panamericana de voleibol

Colombia ganó el oro en la final de la Copa Panamericana de voleibol femenino sub-18 que se disputó en la Ciudad Deportiva de La Habana con participación de diez selecciones.
En el duelo de la medalla dorada Cuba cayó frente a Colombia 3-0 en un partido del que resultaron los parciales (25-22) (25-28) y (25-19) a favor de las suramericanas.
Las cubanas se quedaron con la plata y las jugadoras de República Dominicana se agenciaron bronce tras vencer a Argentina.
Las dominicanas perdieron el primer set por 25-22, pero después se recuperaron y apropiaron del marcador con (22-25), (17-25) y (23-25), arropadas en su ataque para vencer definitivamente a las argentinas que ocuparon la cuarta posición.
También en esta jornada México venció 3-0 a Chile, para colocarse en la quinta posición.
Puerto Rico terminó en el séptimo puesto, seguido por Costa Rica (octavo), Uruguay (noveno) y Guatemala (décimo).
La Copa Panamericana repartió dos cupos mundialistas para los elencos de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) que recayeron en Cuba y México y uno para los de Sudamérica que fue para Colombia.
La escuadra de Argentina por ser la sede del campeonato mundial, del 18 al 27 de agosto próximo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Por su parte, las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos son los otros equipos de NORCECA que están clasificados para el Mundial en Argentina, como campeones y subcampeones del torneo regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario