Nombre de los medicamentos: Genérico y Comercial

La mayoría de los medicamentos con receta que se comercializan reciben nombres comerciales (también conocidos como nombres de propiedad, nombre de marca o nombres de la especialidad) para distinguirlos como producidos y comercializados exclusivamente por un fabricante en particular. En Estados Unidos, estos nombres suelen registrarse como marcas ante la Oficina de Patentes, lo que otorga ciertos derechos legales a los registrantes con respecto al uso del nombre. Un nombre comercial puede ser registrado para un producto que contiene un solo ingrediente activo, con o sin aditivos, o para uno que contiene dos o más ingredientes activos.
Un fármaco comercializado por varias empresas puede tener varios nombres comerciales. Un fármaco producido en un país y comercializado en muchos países puede tener diferentes nombres comerciales en cada país.
A lo largo de este libro, se han utilizado nombres genéricos (no de propiedad) siempre que ha sido posible. Sin embargo, dado que los nombres comerciales son de uso general y se pueden reconocer más fácilmente, los medicamentos genéricos mencionados en este libro se enumeran a continuación en orden alfabético junto con muchos de sus nombres comerciales. Le sigue otra tabla, una lista de nombres comerciales en orden alfabético junto con su nombre genérico.
Con pocas excepciones, los nombres comerciales en dichas tablas se limitan a los comercializados en Estados Unidos. Estas tablas no son en modo alguno exhaustivas, y no se ha realizado ningún esfuerzo para enumerar todos los nombres comerciales actualmente en uso para cada medicamento. La inclusión de un medicamento en estas tablas no indica la aprobación del uso de un medicamento, ni tampoco implica que un medicamento sea eficaz o seguro. Muchos fármacos se comercializan casi exclusivamente bajo su nombre genérico. La inclusión de un nombre comercial de un medicamento de este tipo en estas tablas no indica un respaldo o una preferencia para la versión de marca registrada sobre la versión genérica.

Puede ser complejo decidir si es mejor utilizar un fármaco de marca o una versión genérica del mismo. Se recomienda comentarlo con el médico o el farmacéutico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario