Quique Antún considera plan seguridad ciudadana debe incluir mejorar calidad de vida de la gente

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró hoy que sería factible que el plan de contingencia contra la delincuencia anunciado ayer por los altos mandos militares y policiales vaya acompañado de políticas económicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de millones de dominicanos.
Quique Antún puso de ejemplo la creación de fuentes de trabajo, tomando en cuenta que una de las causas del incremento de los actos delictivos es el alto índice de desempleo que afecta a la población, principalmente a los jóvenes.
También dijo que debe invertirse mayores recursos en el sector salud ante el deterioro de los hospitales y la falta de medicina, de personal médico y paramédico en centros asistenciales del Estado, así como en la construcción de viviendas para familias pobres y en servicios vitales como el agua, electricidad y otros.
“Para que un proyecto de seguridad sea efectivo, el gobierno debe hacer esfuerzo de implementar políticas económicas y sociales que ayuden a que la gente viva mejor”, precisó.
Dijo que la falta de atenciones a esos problemas fueron las causas del fracaso de otros proyectos dirigidos a recuperar la paz y la tranquilidad, como el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana anunciado en 2013 en el Palacio Nacional.
Quique Antún recordó que lo propio ocurrió con el Plan de Seguridad Democrática en el 2005 dirigido a prevenir y minimizar delitos, en el que participaron la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y otras instituciones del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario