Senado rechaza retirar inmunidad parlamentaria a legisladores imputados en caso Odebrecth

El Senado rechazó levantar la inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, acogiendo el informe que rindiera su Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.
El Senado de la República rechazó este miércoles retirar la inmunidad parlamentaria a los legisladores Tommy Galán y Julio César Valentín, acusados por el caso de sobornos Odebrecth.

La decisión se da luego de que la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República rindiera su informe desfavorable solicitando el rechazo de la solicitud de levantamiento de la inmunidad por considerarla improcedente y al margen de los principios de utilidad y oportunidad a los fines del desarrollo del proceso judicial iniciado.
Al leer el informe de 12 páginas, el presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb precisó que sobre la ponderación respecto al levantamiento la prerrogativa está condicionada a criterios de oportunidad y utilidad procesal para su levantamiento, así como a la valoración política de la Cámara correspondiente.
La solicitud del despojo de la inmunidad fue hecha por el máximo representante de la Procuraduría General de la República el pasado 29 de mayo y a partir de entonces los legisladores contaban con dos meses para tomar una decisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario