El Seibo espera ayuda del Gobierno después del huracán María

 Mujeres que gritan pidiendo ayuda, hombres que insultan al Gobierno por la pobre atención oficial, falta de agua y colapso de puentes y carreteras, es el drama que viven cientos de familias que fueron afectadas por los vientos huracanados y el desbordamientos de los ríos Seibo y Soco, que provocó el huracán María, y que destruyeron viviendas de la parte norte de esta ciudad.

La situación continúa crítica tras el paso del huracán María para unas 20 comunidades que permanecen incomunicadas, sin energía eléctrica, agua potable y, según dicen, sin atención oficial.
Santo Laureano, director del distrito municipal San Francisco-Vicentillo, la zona más productora de cacao del Este, dijo que nadie ha visto a la gente del Gobierno auxiliando a cientos de familias que fueron afectadas ni reparando los caminos y puentes que colapsaron por las corrientes de los ríos Magarín, El Peñón y otros en la zona.
Entre las comunidades aisladas por el colapso de puentes y badenes se encuentran Rancho I, Rancho II, El Lial, Bejucal, Las Agustinas, Limoncillo, La Pocilga, Los Mampurrios, Yabón, entre otras.
En tanto que en el municipio cabecera de provincia, Santa Cruz de El Seibo, están aisladas Caciquillo, Los Botados, La Majagua, Las Cuchillas, Los Aguaticos, Mancorneta y otras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario