Isaac podría convertirse en huracán mañana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la tormenta Isaac está un poco debilitada y se mueve más al Sur. Sin embargo, indicó que se espera su fortalecimiento durante las próximas 48 horas y podría convertirse en huracán el viernes antes de salir de nuestra isla.

A las 5:00 am de hoy, la tormenta tropical Isaac fue localizada en la latitud 15.3º Norte y longitud 64.0º Oeste, esto es a unos 410 kilómetros al Sur/Sureste de San Juan, Puerto Rico, y a unos 535 kilómetros al Este/Sureste de la isla Saona, según Meteorología.

En tanto, Onamet mantiene un aviso de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y cambia de alerta  a condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hacia el Norte hasta la Bahía De Manzanillo.

Explicó que las condiciones marítimas tienden a deteriorarse por el acercamiento de Isaac, por lo que exhortó a las embarcaciones que operan las costas atlántica y caribeña permanecer en puerto.

Para el viernes y el sábado serán más frecuentes los aguaceros asociados a la tormenta tropical Isaac, los cuales estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.
 Depresion tropical
En cuanto a la depresión tropical número diez, esta fue ubicada a unos 2,225 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 28 kilómetros por horas, viento máximo de 55 kilometros por horas, por su posición desplazamiento y distancia esta depresión no representa peligro para la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario