Quién es Kim Yo-jong, la joven hermana de Kim Jong-un que acaba de ser promovida a un poderoso cargo en Corea del Norte

Aparece a menudo al lado de su hermano y se había dicho que era una "alta funcionaria" del partido oficial.
Pero ahora, Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, está por convertirse en la mujer más poderosa de Corea del Norte.
El sábado se anunció que Kim Jong-il decidió promover a su hermana y ahora ocupará un cargo en el politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, encargado de la autoridad política del país.

Desde 2014, Yo-jong, de 30 años, había sido la responsable de la imagen pública de su hermano y ocupaba el influyente cargo de vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación.
Su nuevo cargo fue anunciado por Kim Jong-un durante un discurso el sábado en la reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores.
Tal como señala el corresponsal de la BBC, Danny Savage, el ascenso de Yo-jong será visto como una nueva evidencia del afianzamiento de la familia Kim en el poder de Corea del Norte.
Yo-jong nació en 1987 y es la hija menor del antiguo líder norcoreano, Kim Jong-il, y de su esposa, Ko Yong-hui, quien también fue madre de Jong-un y su hermano Jong-chol, según Michael Madden, experto en Corea del Norte del sitio web 38 North.
La joven estudió con su hermano Jong-un en Berna, Suiza, de 1996 a 2000 y se cree que a su regreso asistió a la Universidad Militar Kim Il-sung donde estudió ciencias de computación.
Se dice que es muy cercana a su hermano, que es cuatro años mayor que ella. Y hay informes no confirmados de que está casada con el hijo de Choe Ryong-hae, quien es un miembro poderoso del partido dirigente y del politburó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario