hobligan al Gobierno controlar la migración ilegal

Reconocidos dirigentes y organizaciones considerados liberales o de izquierda han entrado al terreno que tradicionalmente era de conservadores o de derecha, para reclamarle al Gobierno controlar la masiva migración ilegal que se registra en el país.
Luis Abinader, Tony Peña Guaba, Fidel Santana y Guillermo Moreno han hecho pronunciamientos en ese sentido, coincidiendo con reclamos de personas ideológicamente antagónicas como son la familia Castillo Semán, Manuel Núñez, Juan Miguel Castillo Pantaleón, u organizacione como el Partido Reformista Social Cristiano, la Fuerza Nacional Progresista y el Polo Patriótico.

Los dirigentes políticos o grupos que se identifican como liberales o de izquierda suelen tener un bajo perfil en las discusiones del tema migratorio.
Sin embargo, en las actuales circunstancias los del centro y de la izquierda se han sumado al coro que le exige al Gobierno medidas para detener la ola de migración ilegal, especialmente de haitianos.
La oposición
El precandidato presidencial Abinader manifestó en una alocución pública que las autoridades no deben permitir ni un inmigrante ilegal más e instó al envío de un contingente militar a controlar la frontera.
“Mientras el Gobierno no cumpla y haga cumplir la ley, mientras continúe la corrupción desbordada en la frontera, y mientras que el presupuesto para asegurarla sea insuficiente, seguiremos viendo inmigrantes irregulares deambulando por todos los rincones de nuestro territorio, cuando lo que debemos hacer es no permitir que haya ni un solo inmigrante irregular en el país, venga de donde venga”, agregó el dirigente político. Mientras que el diputado Fidel Santana, presidente del partido Frente Amplio y con tradicional militancia izquierdista, ha criticado la desatención de la protección fronteriza por parte de las autoridades.
“Del autoritarismo y el odio genocida de la dictadura trujillista hemos pasado al extremo opuesto, a la falta de políticas nacionales que orienten el accionar del Estado para garantizar la soberanía, el control de nuestras fronteras, el cumplimiento de las leyes sobre inmigración de extranjeros y la ausencia de medidas para moderar el impacto de la alta presencia de mano de obra extranjera en el mercado de trabajo del país, lo cual distorsiona los niveles salariales que devengan los trabajadores y trabajadoras dominicanos”, puntualizó en un artículo publicado en EL DÍA recientemente.
Guillermo Moreno
El candidato presidencial por el partido Alianza País, Guillermo Moreno, acusó al presidente Danilo Medina de haber faltado a su compromiso de poner control en la frontera.
“No está en discusión que a este caos migratorio hay que ponerle freno ya. Sus consecuencias negativas son muy graves”, compartió Moreno con sus seguidore

No hay comentarios.:

Publicar un comentario