La PN pone en retiro a otros 295 oficiales


Disposición. El Consejo Superior Policial dispuso el retiro de 295 oficiales, entre superiores, subalternos y alistados, por antigüedad en el servicio, discapacidad física y por petición voluntaria.
Del total, 276 agentes de la Policía fueron puestos en retiro voluntario con disfrute de pensión por antigüedad en el servicio, 77 de ellos promovidos al rango superior.
Entre los oficiales superiores que pasaran a condición de retiro figuran 13 coroneles, el mismo número de tenientes coroneles y 17 mayores, con más de 20 años prestando servicios en la uniformada.

Asimismo, fueron aprobados los retiros de otros oficiales subalternos, entre ellos 43 capitanes, 128 primeros tenientes y 37 segundos tenientes.
La mayoría de las pensiones aprobadas por el Consejo Directivo del Comité de Retiros de la Policía Nacional fue por razones voluntarias y por antigüedad en el servicio, según el documento emitido por el organismo policial.
Estas disposiciones van en adición al retiro a 235 oficiales superiores y subalternos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada dominicana por antigüedad en el servicio, entre ellos 12 generales, efectuado mediante decreto por el Poder Ejecutivo el pasado marzo.
Más de tres mil
El pasado año fueron retirados y cancelados más de 3 mil miembros de la Policía Nacional.
Mayormente la decisión fue tomada por el Consejo Superior Policial por distintos delitos y faltas graves.
Muchas veces también los agentes de la uniformada se han involucrado en hechos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario