Miguel Vargas afirma hacer negocios con Puerto Rico debe ser prioridad de República Dominicana


El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo que debe ser  prioridad de la República Dominicana ensanchar las relaciones comerciales con la isla vecina isla de Puerto Rico.
El funcionario habló durante la celebración del “Panel sobre oportunidades y retos del sector privado dominicano en la recuperación económica de Puerto Rico”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Hacer negocios con Puerto Rico debe ser un objetivo prioritario de la República Dominicana”, precisó Vargas Maldonado  al dar la bienvenida a los participantes.
Añadió que  el panel tiene el propósito de apuntalar la agenda bilateral dominico-puertorriqueña.
En el acto contó que con la  presencia del secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, el ministro de Exteriores dominicano expuso algunas de las razones para que los dos países profundicen sus relaciones económicas: cercanía geográfica e histórica; el DR-Cafta; el entorno empresarial favorable que ofrece Puerto Rico; y la influencia social económica y cultural de la diáspora dominicana asentada allí.
 Refirió que, durante su visita oficial a Puerto Rico en febrero, acordó con las autoridades de esa nación el establecimiento de un grupo de trabajo en materia de desarrollo económico e inversión, cuya agenda incluye la revisión de los acuerdos bilaterales firmados en el pasado y de posibles escenarios de promoción conjunta como destinos de inversión, además de explorar modelos de producción complementaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario