Tribunal dictará 3 años a marlín y 20 a marlon del caso Emely Peguero el próximo miércoles a las 2:00 p.m.


El Segundo Tribunal Colegiado del distro judicial Duarte dictará su veredicto sobre el juicio de fondo que se le sigue a Marlon y Marlin Martíz por la muerte de la adolescente Emely Peguero, el próximo miércoles 7 de noviembre a las 2:00 de la tarde de acuerdo abogado la sentencia será 3 años para marlín y 20 para marlon.
La dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República confirmó a  la hora y fecha de la próxima audiencia del juicio, que durante que este miércoles continuó con la defensa de Marlin Martínez y las réplicas del Ministerio Público.

Durante la audiencia, el abogado de la familia de la adolescente, José Hoepelman, dijo que Marlon tuvo la oportunidad dos veces de reivindicarse ante la sociedad dominicana y decir qué pasó con Emely, pero que decidió  hacer silencio cada vez que llegó ese momento.
Martínez ha admitido los hechos, pero afirma que no planeó la muerte de su novia, y que su madre es inocente de toda sospecha.
Ayer martes, los abogados de Marlon pidieron a los jueces imponer una condena de cinco años de prisión a su cliente, tras considerar que la muerte de Peguero fue producto de un aborto y homicidio involuntario.
La defensa también solicitó al tribunal que en caso de no acoger esa petición, su cliente reciba una pena de 10 años de prisión por aborto, homicidio involuntario y ocultamiento de cadáver.
Se recuerda que el cádaver de Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses, fue hallado en una cañada de una comunidad de la provincia Espaillat dentro de una maleta el 31 de agosto de 2017, ocho días de haber sido reportada como desaparecida.
De acuerdo a la autopsia practicada al cadáver, la menor falleció a causa de hemorragia por aborto inducido y un fuerte golpe en la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario