Cepal: RD será única economía de la región que no cerrará en negativos el 2020

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo este martes que la economía de la República dominicana será una de las que menos sufrirá este 2020, período en que los países de América Latina y el Caribe registrarán una caída de más de 5%, como consecuencia de la crisis sanitaria que genera la pandemia del coronavirus.

La secretaria ejecutiva de La CEPAL, Alicia Bárcena,  manifestó que se ha pronosticado un derrumbe  económico por el orden del  -5,3% en este año. Destacó que prácticamente todas las economías están en números negativos.

“Todas, excepto República Dominicana que la tenemos en 0% de crecimiento, pero porque venía con un desempeño mejor que el resto”, expresó la funcionaria del organismo multilateral al hablar del comportamiento que tendrán las finanzas de los países de la región.
“De ahí fuera miren ustedes, todas las economías caen”, dijo, y señaló que hay “casos muy delicados”, como los que ocurrirán en naciones de América del Sur, donde la contracción será de -5,2% y México, con un -5,5%.
“Y esto es considerando la caída de Estados Unidos de 3,8%. Ahora, si Estados Unidos cae más, pues lógicamente estos números serán peores y el Caribe tiene una caída promedio de -2,5%”, concluyó Bárcena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario