Héctor Guzmán asegura gobierno miente con cifra y capacidad de camas para covid


 El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán aseguró este lunes que la capacidad de camas para atender a pacientes con covid-19, que anució el Gobierno, no es la realidad en el país. 

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, el político afirmó que las clínicas “están sacando” a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos y los están mandando para sus casas.

“Cuando tú dices, ahh bueno que tengo tanta capacidad de camas, esa no es la realidad hermano. En las clínicas, las gentes de los cuidados intensivos te la sacan y te las mandan para la casa, por ese temas de las camas”, afirmó Guzmán.

Consideró que el tema de la pandemia de coronavirus es difícil de pronosticar ahora en el 2021, por lo que es partidario que el mismo sea llevado al día a día. “Con un fenómeno como este, usted tiene que llevar el día a día”.

Toque de queda

Héctor Guzmán fue enfático en señalar que las autoridades no han sido claras en cuando difundir las informaciones a la población. “La comunicación ha tenido mucha deficiencia en el manejo de la crisis”. 

De acuerdo con el experto en temas políticos, el Gobierno entra en contradicción cuando algunos de sus funcionarios salen a decir que la pandemia de coronavirus en el país está controlada, mientras que por otro lado salen a endurecer las medidas para evitar que aumente su propagación. 

Tú no puedes tener a un funcionario que te dice a ti que hay que endurecer, que hay que sacrificarse que hay que cumplir, y por el otro lado tú ves a un funcionario que te dice a ti que todo está bajo control. O que aparezca un funcionario que te dice a ti que hay un 60 % en las camas de los hospitales, porque entonces tú me estás diciendo que todo está bien”, deploró.

“Todavía ayer había gente que no sabía en qué consisten las medidas”, lamentó.

La reacción de Héctor Guzmán se refirió en esos términos a propósito de que el Gobierno anunció al país que tiene una disponibilidad de camas para pacientes con convid-19 en un 60 %.

La República Dominicana acumula 2,043 muertes por la enfermedad surgida en China a finales del 2019. Asimismo, el país se encuentra en estado de emergencia desde el mes de marzo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario